Fisioterapia Invasiva.

Abordajes invasivos terapéuticos.

El desarrollo y crecimiento actual de los abordajes invasivos terapéuticos en fisioterapia, ha generado un nuevo paradigma en los resultados y el razonamiento clínico para la resolución de patologías. En nuestro centro contamos con los métodos y  técnicas en este campo, para seguir proponiendo pautas resolutivas en nuestros pacientes.

• PUNCIÓN SECA

• ELECTROLISIS  PERCUTÁNEA

• NEUROMODULACIÓN

LLÁMANOS

O solicita información en nuestro formulario.

Punción seca.

La punción seca es una técnica invasiva, que se aplica con agujas finas (0,1-0,3 mm) sobre el punto gatillo muscular, una banda tensa de tejido conectivo que suele dar un dolor irradiado a distancia del punto. La técnica se realiza de forma percutánea, produciendo una respuesta de espasmo local en el músculo, que provoca una disminución de su tono y un reordenamiento motor, mejorando así la función del músculo y el dolor que provoca su punto gatillo.

Electrolisis percutánea.

En nuestro centro contamos  con esta herramienta novedosa. La electrolisis es una técnica que hace llegar a los tejidos dañados corriente galvánica a través de una aguja, con objetivo de provocar una respuesta inflamatoria y química celular que active los mecanismos endógenos de biorreparación. Se realiza, por supuesto, con estricto control ecográfico, puesto que es invasivo, en dosis y tiempos tolerables y terapéuticos con resultados altamente satisfactorios.

Está indicada en procesos tendinosos degenerativos, fascitis plantares, lesiones ligamentarias, roturas musculares, lesiones capsulares-articulares, Habitualmente se aplican entre 2-4 sesiones con posterior valoración de la evolución, siempre añadiendo el proceso de recuperación-readaptación funcional de la estructura afecta.

Neuromodulación.

En Centro Andaluz de Osteopatía, disponemos de una de las terapias novedosas en fisioterapia invasiva como es la neuromodulación percutánea ecoguiada. Esta técnica engloba el abordaje de estructuras musculares y nerviosas con objetivo de “equilibrar” la función neural a través de la aplicación de corriente eléctrica sobre estructuras nerviosas (epineuro, placa motora, receptores sensoriales). Se trabaja con franjas eléctricas de activación muscular o analgesia según el objetivo, buscando normalizar a través de la activación del sistema neurológico, la reorganización funcional de las estructuras. (Activar un músculo debilitado, disminuir el umbral excitatorio doloroso en una región).

Las respuestas son “casi” inmediatas y los resultados muy buenos, siendo susceptible de ser tratada cualquier patología osteomuscular, y también dolores de tipo neurálgico (ciáticas, neuralgias cérvico braquiales, túnel carpiano…etc.)

Por supuesto, el abordaje siempre es ecoguiado y con la seguridad de abordar la estructura nerviosa y ubicar la aguja en la región adecuada al objetivo terapéutico.

Pide cita ahora.

Nuestro equipo atenderá tu consulta y prepararemos tu primera visita a nuestro centro.

CONTACTA AHORA